Mueren 125 personas estadio fútbol Indonesia

Mueren 125 personas estadio fútbol Indonesia

En la estampida en el estadio de fútbol en Indonesia 320 personas resultaron heridas

Mueren 125 personas estadio fútbol Indonesia

MALANG, (Xinhua) — Personas heridas reciben tratamiento médico en un hospital en Malang, en la provincia de Java Oriental, Indonesia, el 2 de octubre de 2022. El número de muertos en una estampida ocurrida tras un partido de fútbol en la provincia indonesia de Java Oriental alcanzó los 174 en la tarde del domingo, según el vicegobernador de la provincia, Emil Dardak. La tragedia ocurrió el sábado por la noche en el Estadio Kanjuruhan en Malang, justo después de que el club local, el Arema Malang, perdiera ante el Persebaya Surabaya en un partido de fútbol de la liga nacional. (Xinhua/Bayu Novanta)

YAKARTA (Xinhua) — La muerte de 125 personas fue confirmada hoy domingo a causa de una estampida después de un partido de fútbol en la provincia de Java Oriental de Indonesia, y más de 320 resultaron heridas, dijo hoy el jefe de la Policía Nacional, el general Listyo Sigit Prabowo.

Más noticias:   Sobrevive niño de 2 años infectado de rabia

Previamente, la policía informó que la cifra de muertes era de 129 y la de heridos de más de 180, mientras que las autoridades provinciales reportaron 172 muertos en la tragedia.

Sin embargo, Listyo dijo que los nombres de algunas víctimas fueron registrados más de una vez.

«Sin embargo, ahora seguimos recabando más datos y actualizaremos a partir de los reportes que obtengamos», dijo Listyo en conferencia de prensa.

La estampida ocurrió el sábado por la noche en el estadio Kanjuruhan en la regencia de Malang después de que el club Arema Malang perdiera ante el Persebaya Surabaya en un partido de la liga de fútbol indonesia.

Más noticias:   Cae red de drogas vinculada con cartel de Sinaloa

Medios indonesios reportaron que los seguidores del equipo local perdedor escalaron la valla y entraron en la cancha de fútbol, lo que dio como resultado una estampida y enfrentamientos con la policía.

A continuación, la policía disparó gas lacrimógeno, lo que causó pánico entre los aficionados.

La gente se apresuró para salir del estadio, lo que provocó una estampida en una de las salidas.

El presidente Joko Widodo dijo instrucciones a la policía indonesia de que lleve a cabo una investigación sobre el incidente y ordenó una evaluación completa de los procedimientos de seguridad para los partidos de fútbol.