martes, diciembre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Muere, Sean Connery, el James Bond favorito

El actor británico, Sean Connery, tenía 90 años

LONDRES, (Xinhua) — El actor británico, Sean Connery, mejor conocido por el papel estelar de las películas de James Bond, murió a la edad de 90 años, informaron este sábado los medios de comunicación británicos.

Su muerte fue reportada primero por la BBC hoy, aunque la causa todavía no se da a conocer.

Su hijo Jason Connery dijo a la BBC que murió pacíficamente mientras dormía en Bahamas, luego de “no sentirse bien durante algún tiempo”.

“Estamos trabajando todos para aceptar este gran evento pues ocurrió tan recientemente, aunque mi papá se había sentido mal durante algún tiempo”, señaló.

“Un día triste para todos quienes conocieron y amaron a mi papá y una pérdida triste para las personas de todo el mundo que disfrutaron el don maravilloso que tuvo como actor”, expresó.

También te puede interesar  Biografía del actor Roger Moore

El actor celebró su 90° aniversario en agosto

Muere, Sean Connery, el James Bond favorito
Sean Connery nel 2008 al Film Festival Internacional de Edimburgo, foto Stuart Crawford 

Connery, nacido en una familia de clase media en Edimburgo, apareció por primera vez como James Bond en la película “Dr. No” en 1962 y luego en otras seis películas del 007 hasta 1983.

Fue considerado en gran parte como quien definió el papel de películas de espía del James Bond de Ian Fleming.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, rindió tributo a Connery, diciendo que él fue “un ícono internacional del cine y uno de los actores más consumados del mundo” y que “será mejor recordado como James Bond –el 007 clásico”.

¿Quién fue Sean Connery?

Sir Thomas Sean Connery, nació en  Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto del año 1930. 

Conocido artísticamente como Sean Connery, fue un actor y productor de cine británico que ganó, entre otros premios, un premio Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award) y tres premios Globo de Oro.

Gran parte de su fama fue gracias a su personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983 (seis películas producidas por Eon Productions, así como Nunca digas nunca jamás, una nueva versión de Operación Trueno producida por Warner Bros.).

En 1988, Connery ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en The Untouchables.

Su carrera en el cine también incluye películas tales como MarnieRobin y MarianThe League of Extraordinary GentlemenIndiana Jones y la última cruzadaLa caza del Octubre RojoEl hombre que pudo reinarEl nombre de la Rosa, HighlanderAsesinato en el Orient ExpressDragonheart: corazón de dragón, y La Roca.

Sean Connery fue nombrado “Knight Bachelor” por la reina Isabel II en julio de 2000.

Connery ha sido encuestado como “The Greatest Living Scot” (“El escocés más grande”).

En 1989, fue proclamado como “The Sexiest Man Alive” (“El hombre vivo más sexy”) por la revista People, y en 1999, a los 69 años, fue votado como “The Sexiest Man of the Century” (“El hombre más sexy del siglo”).

También te puede interesar  Dominicano asesina esposa en Nueva Jersey