Muere en Perú una mujer infectada con rabia

La mujer contrajo la rabia tras ser mordida por un perro

LIMA, 18 oct (Xinhua) — Las autoridades sanitarias del Perú confirmaron hoy miércoles la muerte de una mujer de 54 años que había sido diagnosticada en días pasados con infección de rabia, luego de haber sido mordida por un perro en la región de Arequipa (sur).

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa informó en un comunicado que la paciente, de 54 años de edad, falleció esta madrugada, tras agravarse su estado de salud desde el martes pese a los esfuerzos del personal de salud del Hospital Honorio Delgado, donde fue ingresada el pasado 12 de octubre.

Más noticias:   Muere la madre Angélica, rostro de EWTN

De acuerdo con información difundida previamente por los medios locales, la mujer residía en el distrito de Chiguata y fue mordida en la mano por un perro callejero el pasado 15 de julio, pero no acudió a tiempo a un establecimiento de salud para la atención correspondiente.

Hospital Honorio Delgado

Tras detectarse la enfermedad, de la cual el último caso en el país se registró en el 2015, la Geresa de Arequipa ordenó un cerco epidemiológico en la localidad donde se registró para «cortar la cadena de transmisión».

Asimismo, el director del Hospital Honorio Delgado, Alexis Urday, indicó hoy que el nosocomio está atendiendo a otra mujer de 47 años con posible infección de rabia, ya que luego de dos meses de haber sido mordida por un perro ha comenzado a presentar «síntomas compatibles con la enfermedad».

Más noticias:   Muere el actor Treat Williams a los 71 años

En diálogo con una emisora local, detalló que la mujer está hospitalizada y en condición «estable», a la espera de los resultados de una prueba de descarte a cargo del Instituto Nacional de Salud.

Por su parte, el ministro de Salud, César Vásquez, informó hoy a la prensa local que tomó conocimiento de «un caso especial» de posible rabia en Lima, por lo que ante «el riesgo inminente» la cartera «ha tomado las acciones, las muestras y se está iniciando el protocolo» correspondiente.

Agregó que, ante ello, se ha procedido al «lavado de la herida, la vacunación que corresponde, y la identificación del perro mordedor porque tiene que ser aislado y estar en observación».

Deja una respuesta