domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Muere David Stern excomisionado NBA

David Stern tenía 77 años

David Stern

NUEVA YORK.-David Stern, el excomisionado de la NBA que convirtió la liga en una potencia durante más de tres décadas, murió este miércoles a la edad de 77 años.

Stern, había sido hospitalizado después de someterse a una cirugía en diciembre, tras sufrir una hemorragia cerebral en un restaurante de Manhattan.

Se desempeñó como comisionado durante 30 años, creciendo el juego exponencialmente, antes de renunciar en 2014 y ser reemplazado por Adam Silver.

“Durante 22 años, tuve un asiento en la cancha para ver a David en acción”, dijo Silver. “Era un mentor y uno de mis amigos más queridos.

Stern nació en Nueva York

“Debido a David, la NBA es una marca verdaderamente global, lo que lo convierte no solo en uno de los mejores comisionados deportivos de todos los tiempos, sino también en uno de los líderes empresariales más influyentes de su generación”, dijo Silver.

También te puede interesar  Aguilas Cibaeñas derrotan a Licey 2 por 1

Stern, miembro del Salón de la Fama, nació en Nueva York y creció en Teaneck, Nueva Jersey. Le sobreviven su esposa, Dianne Bock Stern, y sus dos hijos, Eric y Andrew.