Muere en accidente general de la Policía

general Cristóbal Morales

El general Cristóbal Morales sufrió el accidente en la autopista Duarte

general Cristóbal Morales

La Policía Nacional lamentó el fallecimiento del general de brigada Cristóbal Morales, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital General Docente de la Institución (Hosgedopol), luego de sufrir un accidente de tránsito en la autopista Duarte la tarde de este domingo.

El general Morales, quien hasta su deceso se desempeñaba como director central de Recursos Humanos de la Policía, falleció a consecuencia de politraumatismo, trauma cerrado de abdomen y múltiples lesiones, las cuales recibió al accidentarse en el vehículo en que viajaba por la autopista Duarte, en dirección Cibao-Santo Domingo.

La institución, al mando del mayor general Eduardo Alberto Then; el personal de la Dirección de Recursos Humanos, y demás miembros de la institución, envían sus condolencias a los familiares, amigos y allegados del oficial superior Cristóbal Morales.

Más noticias:   Reapresan 11 fugados cárcel preventiva de Mao

Vida policial del general Cristóbal Morales

Cristóbal Morales, de 61 años, ingresó a las filas de la Policía Nacional como cadete el 1 de octubre de 1982, siendo un joven de 21 años.

Su decisión de servir a la patria a través de la institución del orden, dio a lugar a una carrera policial de más de 41 años, dentro de la cual llegó a ocupar importantes cargos como Director Regional Santo Domingo Oriental, Comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios, Comandante del Departamento de La Vega, Comandante del Departamento de Investigación de Falsificaciones.

También fue sub-inspector general de la institución, Inspector central de la Dirección Central Antinarcóticos, director Regional Santo Domingo Norte, director Central de Operaciones Policiales, entre otros.

Más noticias:   Rojas Gómez condena coerción a mujer por aborto

Asimismo, la hoja de vida policial de Morales registra un total de 58 cursos, incluyendo talleres y diplomados, los cuales realizó para el desarrollo de sus capacidades policiales.