Padillero MS-13 condenado por muerte adolescente en Boston

mazo de tribunal

El acusado admitió su responsabilidad por el asesinato de un joven de 16 años en East Boston

Padillero MS-13 condenado por muerte adolescente en BostonBOSTON – Un miembro de MS-13 fue sentenciado hoy en un tribunal federal en Boston por conspiración de asociación ilícita que involucra el asesinato de un niño de 16 años en East Boston.

El salvadoreño, Edwin Díaz, (Demente y/o 20), fue condenado por el juez federal F. Dennis Saylor IV a 35 años de prisión y cinco años de libertad supervisada.

Díaz estará sujeto a la deportación al completar su sentencia.

En mayo de 2018, Díaz se declaró culpable de conspiración para llevar a cabo asuntos empresariales a través de un patrón de actividad de crimen organizado, más comúnmente conocido como conspiración RICO o crimen organizado.

Más noticias:   Divulgan fotos hermanas halladas en el río Hudson

Después de una investigación de varios años, Díaz fue uno de los docenas de líderes, miembros y asociados de MS-13 nombrados en una acusación formal revelada en enero de 2016 que tenía como objetivo las actividades delictivas de MS-13 en Massachusetts.

De acuerdo con documentos judiciales, miembros de MS-13 en Massachusetts participaron en una variedad de actos de crimen organizado y crímenes de violencia, incluyendo seis asesinatos diferentes entre octubre de 2014 y enero de 2016.

Díaz era miembro de la camarilla de «Westers» de MS-13

El 10 de enero de 2016, Díaz y otros tres miembros de MS-13-Edwin González, (Sangriento), Jairo Pérez, (Seco) y Rigoberto Mejía,(Ninja)- asesinó a un chico de 16 años en East Boston que creían que estaba asociado con una pandilla rival.

Más noticias:   Google: Agentes rusos pagaron anuncios para influir en elecciones

González y otros usaron las redes sociales para atraer a la víctima a su muerte fingiendo ser una chica que estaba interesada en conocer a la víctima para una cita.

En cambio, cuando llegó la víctima, Díaz, Pérez y González usaron cuchillos grandes para apuñalar a la víctima aproximadamente cuatro docenas de veces.

Mientras lo hacían, Mejía disparó múltiples disparos contra la víctima. Los cuatro asaltantes luego dejaron al joven sangrando hasta la muerte en la acera.

Como parte de la investigación, la policía capturó a Díaz en cinta admitiendo su participación en el asesinato.

Entre otras cosas, Díaz se jactó de haber apuñalado a la víctima varias veces y afirmó que el grupo lo estaba «picando [a la víctima] como cebollas». Díaz también afirmó que le habría cortado la cabeza a la víctima y la había dejado tendida en la calle. si tuviera la oportunidad.

Deja una respuesta