Presunto miembro de MS-13 se declara culpable de reingreso ilegal a EEUU

MS-13

El presunto miembro de MS-13 había sido deportado

MS-13

Archivo

BOSTON – Un supuesto miembro de la MS-13 se declaró culpable ayer en el tribunal federal de Boston por un cargo de inmigración.

Elenilson Gonzalez-Gonzalez,»Siniestro», salvadoreño, se declaró culpable de un cargo de reingreso ilegal de un extranjero deportado.

El juez de la corte federal de distrito F. Dennis Saylor IV programó la sentencia para el 5 de abril de 2018.

Luego de una larga investigación, Gonzalez-Gonzalez fue uno de los 61 acusados ​​nombrados en una acusación formal que apunta a las actividades de presuntos líderes, miembros y asociados de la organización criminal transnacional, La Mara Salvatrucha o MS-13.

Más noticias:   Votaciones en Venezuela dejan al menos un muerto

González-González es el acusado número 27 en declararse culpable en este caso.

En diciembre de 2015, durante el curso de la investigación, la policía se encontró con Gonzalez-Gonzalez cerca del Parque Nacional Deer Island en Winthrop.

Investigaciones posteriores revelaron que en mayo de 2012, González-González había sido detenido por agentes estadounidenses y de la Patrulla Fronteriza que ingresaban ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Mission, Texas.

En ese momento, González-González admitió que era un salvadoreño que había ingresado ilegalmente al país y que intentaba llegar al área de Boston.

Posteriormente fue expulsado de los Estados Unidos en 2012 de manera acelerada. Gonzalez-Gonzalez luego volvió a entrar a los Estados Unidos y fue acusado de reingreso ilegal después de la deportación.

Más noticias:   Presidente de México respalda agenda de Biden

El estatuto de carga establece una sentencia de no más de dos años en prisión, un año de libertad supervisada y hasta una multa de $250,000.

Gonzalez-Gonzalez también estará sujeto a la deportación al completar su sentencia federal.

Las sentencias son impuestas por un juez de un tribunal federal de distrito con base en las Directrices de Sentencias de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Deja una respuesta