MP acusa a red de «Kiko La Quema» por narcotráfico y lavado

Entre los implicados en la red de Kiko la Quema se encuentra un excoronel policial

El Ministerio Público de San Cristóbal ha formalizado la acusación contra cinco miembros de la red criminal liderada por el fallecido «Kiko La Quema», por narcotráfico y lavado de activos.

Entre los acusados se encuentran un coronel retirado de la policía y otros colaboradores claves en la operación de la organización.

La fiscalía acusa al excoronel policial Elvi de la Rosa, alias «El Gringo», de utilizar su posición para transportar a «Kiko La Quema» y suministrarle recursos y armas.

Wilkin Lorenzo Moreta es señalado por adquirir vehículos para la organización, mientras que Angel Miguel Figuereo Santana, hijo de «Kiko La Quema», distribuía drogas.

Más noticias:   CIPP y Universidad Interamericana de Puerto Rico firman acuerdo


Ana Luisa de Jesús y Joselito Valdez son acusados de venta y distribución de sustancias controladas en zonas específicas de San Cristóbal.

La organización criminal de «Kiko La Quema» operaba en San Cristóbal, involucrada en una variedad de crímenes que incluían homicidios, amenazas, tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Tras la muerte de su líder, el Ministerio Público ha continuado la investigación, identificando y procesando a sus principales colaboradores.

Los acusados enfrentan cargos por violaciones al Código Penal y la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Deja una respuesta