Mortalidad materna en EE. UU. aumentó 14% en 2020

La mortalidad materna entre las mujeres hispanas también aumentó

embarazada
Foto ilustrativa, fuente externa

NUEVA YORK (Xinhua) — EE. UU. ha informado de 861 casos de muertes maternas en 2020, un 14 por ciento más que durante 2019, según un informe del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud, dependiente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Un tercio de las mujeres embarazadas y madres primerizas fallecidas en 2020 eran de raza negra, pese a que los afroamericanos son solamente el 13 por ciento de la población en EE. UU., señaló un artículo del New York Times publicado el miércoles pasado.

Más noticias:   Seis heridos en un ataque con cuchillo en una estación de París

La tasa de mortalidad entre las mujeres de raza negra fue de casi tres veces superior a la de las blancas, según este artículo.

En especial, la mortalidad materna entre las mujeres hispanas también aumentó significativamente, añadió.

«La morbilidad maternal y la mortalidad es la más alta del mundo desarrollado. Y la tendencia es seguir aumentando, aunque seamos conscientes de ello, tengamos comités de vigilancia sobre mortalidad materna y la atención de los medios», explicó el New York Times citando a Kara Zivin, profesora de psiquiatría, obstetricia y ginecología de la universidad de Michigan.

Las estadísticas muestran que la tasa de mortalidad materna en EE. UU. registró un incremento sostenido, desde las 7,2 muertes por cada 100.000 partos, en 1987, hasta las 23,8 muertes por cada 100.000 partos de 2020.

Más noticias:   Casos de COVID-19 en Perú aumentan 107 %

La tasa de mortalidad materna en EE. UU. es mucho más elevada que en otros países desarrollados como Noruega o Canadá.