Monseñor Bretón pide a dominicanos actuar de forma positiva

Monseñor Bretón pide a dominicanos actuar de forma positiva

Monseñor Freddy Bretón ofició misa hoy con motivo al Día de la Altagracia

Monseñor Bretón pide a dominicanos actuar de forma positiva

SANTIAGO.- Monseñor Freddy Bretón arzobispo de la arquidiócesis de esta ciudad, pidió hoy a los dominicanos revisar sus actitudes en torno a la violencia, la mentira, las cosas materiales y los sacrificios, y dar prioridad a las cosas positivas.

El prelado sostuvo que el país se convertiría en una tierra bendecida “si sus ciudadanos se disponen a desterrar la mentira, la ambición desmedida, la violencia y el placer descontrolado”.

Monseñor Bretón se refirió a ese tema al pronunciar la homilía en la eucaristía concelebrada que, con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, tuvo lugar en el santuario santiaguero en honor a la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Más noticias:   Juez se reserva fallo 4:00 PM coerción caso Odebrecht

Cientos de religiosos siguieron estuvieron presentes en la eucaristía, entre ellos la gobernadora Rosa Santos y el senador por esta provincia, Eduardo Estrella.

Monseñor Freddy Bretón estimó que el país sería una tierra bendecida “porque donde reine la verdad está Dios, donde se respete al prójimo hay paz”.

La autoridad católica es de opinión de que, al parecer, al país le hace falta una forma de vivir de esa manera y que, a pesar de que muchos estiman que los dominicanos no son violentos “debería haber menos asesinatos de mujeres (o no haber) ni los asaltos.

Al tiempo de considerar que la realidad debe hacer reflexionar a los ciudadanos, monseñor Bretón recordó el homicidio cometido el 12 de enero hace tres años, contra su hermano Domingo Bretón, mientras era asaltado en una comunidad de Licey al Medio, de esta provincia “y hasta ahora nadie está preso, porque parece que nadie cometió ese crimen”.

Más noticias:   PRM insta al gobierno realizar consulta nacional sobre Pacto Migratorio

Invitó a la feligresía a reflexionar sobre la carta pastoral dada a conocer ayer por la Conferencia del Episcopado Dominicano, donde se analiza la realidad actual del país.