Monja acusada de violar estudiante hace 50 años

Monja acusada de violar estudiante hace 50 años

La monja fue identificada como Mary Nazareen

monja rezando el rosario

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Una monja de Nueva Jersey, identificada como Mary Nazareen, es acusada por violar sexualmente a una estudiante de la escuela católica donde ella daba clases hace más de 50 años.

La estudiante, que tiene ahora 62 años de edad y cursaba el primer grado de la primaria, presentó una demanda el 13 de diciembre en el Tribunal Superior del condado Monmouth, contra la monja y la escuela Holy Cross del pueblo de Rumson, publicó el medio NJ.com ayer martes.

La víctima argumenta en el reclamo legal la monja la abusó sexualmente cuando era una niña.

Más noticias:   Cientos marchan contra la corrupción y la impunidad en Santiago

«La hermana Mary Nazareen utilizó su posición como maestra para ganar la confianza de la demandante», dice la demanda del 13 de diciembre.

«Nazareen explotó su posición como maestra y forzó a la demandante a tener un contacto sexual inapropiado», añade la demanda.

Escuela Holy Cross School, y la parroquia Holy Cross Parish

La demandante, cuyo nombre no se revela nombra a la escuela Holy Cross School, y la parroquia Holy Cross Parish, exadministradores escolares y a la diócesis de Trenton en la demanda, que busca compensación por daños no especificados alegando que ha sufrido angustia emocional severa y lesiones físicas.

Ella afirma que los funcionarios de la escuela fueron notificados de sus acusaciones de abuso sexual, pero no tomaron ninguna medida para sacar a la monja de su puesto o alertar a la policía local.

Más noticias:   Por dengue declaran emergencia nacional en Honduras

Nueva legislación en Nueva Jersey

La Diócesis de Trenton dijo que se enteró recientemente de las acusaciones y las denunció a la Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth, añade NJ.com.

Tanto el director de la escuela Holy Cross como el abogado de la víctima se negaron a comentar sobre la demanda, dijo el medio.

La demanda se produce después de una nueva legislación en Nueva Jersey que permite a las víctimas de abuso sexual que eran menores de edad hasta los 55 años o dentro de los siete años de darse cuenta de que fueron abusadas emprender acciones legales.