sábado, julio 24Noticias República Dominicana de ultima hora

“Momento de alegría y alivio” inauguración Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán inaugurados este viernes

TOKIO, (Xinhua) — El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que será un “momento de alegría y alivio” para él cuando los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio sean inaugurados oficialmente el viernes después de pasar por muchas dificultades debido a la pandemia de COVID-19.

“Estamos a la espera de la ceremonia de inauguración. Será un momento de alegría y alivio entrar en el estadio”, dijo Bach en una conferencia de prensa después de la 138ª sesión del COI hoy miércoles en Tokio.

“Un momento de alegría particularmente para los atletas. Sé cuánto han anhelado este momento. Finalmente pueden estar ahí y disfrutar de este momento en circunstancias especiales.

También te puede interesar  Realizan allanamientos por US$1.4 millones encontrados en Haina

“Un sentimiento de alivio ya que la ruta para esta ceremonia de inauguración no fue la más fácil”. El alemán recurrió al dicho “hay una piedra que cae de tu corazón” para describir su sentimiento de alivio.

“Si escuchan algunas piedras caer el 23 de julio, pueden provenir de mi corazón”, añadió.

Juegos Tokio 2020

JAPON-TOKIO-JUEGOS OLIMPICOS
TOKIO, (Xinhua) — Imagen proveída por ZUMAPRESS de un hombre caminando frente a un anuncio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una estación de metro, en Tokio, Japón (Xinhua/Stanislav Kogiku/SOPA/ZUMAPRESS)

Cuando faltan dos días para la ceremonia de inauguración de Tokio 2020, las competencias de fútbol y softbol ya iniciaron hoy miércoles.

“Es un inicio prometedor para el anfitrión Japón. He sido informado de que la organización es impecable y preparada extremadamente bien. Ha empezado bien”, dijo Bach.

También te puede interesar  Someten adolescente que denunció intento robo de hija

Bach añadió que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán un significado especial y enviarán un muy fuerte mensaje de esperanza a Japón y al mundo entero.

“Los Juegos subrayarán la perseverancia del pueblo japonés y de la comunidad internacional para reunirse aquí. Es una fórmula para superar y resolver la crisis.

“Después de los Juegos, este mensaje de esperanza será transmitido como un mensaje de confianza, y esto se suma al legado. Los Juegos dejarán magníficas sedes deportivas por las cuales los atletas están emocionados y de las cuales el pueblo japonés y el deporte mundial se beneficiarán a largo plazo”, indicó Bach.

Juegos Olímpicos 2032

También hoy, en la sesión del COI, la ciudad australiana de Brisbane recibió el derecho para organizar los Juegos Olímpicos de Verano 2032.

También te puede interesar  Niega presiones por libertad venezolanos

Bach dijo que está impresionado con la presentación de Brisbane que atendió todos los asuntos clave de manera sustancial.

“Es un proyecto absolutamente en línea con las reformas del COI y un proyecto de Juegos sostenibles en cada aspecto.

“Estoy seguro de que estos Juegos inspirarán a muchas jóvenes generaciones a practicar deportes y tratar de llegar a Brisbane 2032 para participar”, expresó Bach.