viernes, abril 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Mohamed Bazoum presta juramento como nuevo presidente de Níger

Mohamed Bazoum será presidente de Niger por 5 años

NIAMEY, (Xinhua) — El nuevo presidente de la República de Níger, Mohamed Bazoum, prestó juramento hoy para un período de cinco años durante una ceremonia de toma de posesión realizada en Niamey.

En su discurso de toma de posesión, Bazoum dijo que será “el presidente de todos los nigerinos” .

“Mi deber es tratar a los nigerinos con igualdad. Estoy comprometido a consolidar la unidad de nuestro país y la fraternidad que debe dominar las relaciones entre nosotros” , enfatizó.

También te puede interesar  Mujer usó hija para llevarle drogas al marido preso

Bazoum también prometió continuar con el programa de su predecesor y abordar en su mandato los desafíos que el país enfrenta en los ámbitos de seguridad, clima, economía, educación y salud.

Mohamed Bazoum

Fuertes medidas de seguridad se desplegaron en toda la capital para garantizar la seguridad de los dos presidentes y de otros jefes de Estado y de Gobierno visitantes debido a que dos días antes de la ceremonia de toma de posesión de Bazoum, el Gobierno nigerino frustró un intento golpista en Niamey.

Además, el país enfrenta graves amenazas terroristas provenientes de su parte occidental, en la frontera con Mali y Burkina Faso.

mohamed bazoum
Mohamed Bazoum, foto Twitter oficial

Sólo en marzo murieron más de 100 civiles en diversos ataques perpetrados por yihadistas.

También te puede interesar  Cámara Representantes EE.UU aprueba Enmienda congresista Espaillat

Se espera que Bazoum nombre a un nuevo primer ministro pronto para formar un nuevo Gobierno con el fin de dirigir al país y abordar las cuestiones de seguridad.

Bazoum tiene 61 años

Mohamed Bazoum, de 61 años, candidato del gobernante Partido Nigerino para la Democracia y el Socialismo (PNDS-TARAYYA), fue elegido con 55,66 por ciento de los votos durante la segunda vuelta de la elección presidencial realizada el 21 de febrero.

La toma de posesión del presidente Bazoum representa un punto crucial en la historia política de Níger, pues es la primera vez que el país presencia una transición pacífica del poder entre dos presidentes elegidos de manera democrática.