martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Modifican ley Inapa para que Wellington Arnaud pueda ser su director

Wellington Arnaud es abogado

Wellington Arnaud

Santo Domingo.- A fin de permitir que, Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Cámara de Diputados aprobó este viernes en segunda lectura el proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley 5994 que crea dicha institución.

Conforme a la modificación aprobada por los diputados, ahora el artículo 7 de la Ley 5994 dirá  “el director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad”, en sustitución de “deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria”, lo que impedía la designación de Arnaud.

También te puede interesar  Abinader concertaría acuerdo para reforma fiscal integral

En tanto, el presidente Luis Abinader no decretado la designación de Arnaud  como director del Inapa, pese a que en las redes sociales de esa institución lo destacan como el director ejecutivo, quien desde el pasado 17 de agosto se desempeña como el encargado de esa dependencia del Estado.

La pieza, que ahora pasará al Senado para su aprobación, fue una propuesta de Máximo Castro Silverio, miembro del Partido Reformista Social Cristiano.

El Codia critica acción de la Cámara de Diputados

Mientras que el presidente del Consejo Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Marte, calificó como una “puñalada trapera” a los profesionales de la ingeniería la modificación del artículo 7 de la Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

También te puede interesar  Danilo solicita nueva prórroga del estado de emergencia

Con dicha decisión se busca que Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa institución.

Entiende que la acción demuestra la debilidad de las instituciones, donde se ponen los intereses grupales por encima del bien común.

“Modificar una ley para acomodarla a compromisos particulares no está bien y deja mucho qué decir de quiénes nos dirigen. Nuestro sector profesional y el Colegio que representamos siente pesar por esa funesta decisión de la Cámara de Diputados, pues el sector agua es uno de los más vulnerables por lo cual necesita ser manejado por manos expertas y calificadas”, dijo Francisco Marte.