Fiscal de Santiago llama a vivir el asueto de Nochebuena y Navidad en comedimiento y prudencia

El fiscal de Santiago insta a la moderación

SANTIAGO – En un llamado a la sensatez durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, Osvaldo Bonilla, procurador fiscal de Santiago, exhortó a los ciudadanos a disfrutar de estos días festivos con moderación y prudencia.

Estas festividades, que marcan un período de reuniones familiares y de paz, se extenderán durante todo el fin de semana.

El fiscal Bonilla destacó la importancia de fomentar valores como la solidaridad, la compasión y la empatía en estas fechas.

Su mensaje principal fue disfrutar de la temporada navideña de forma responsable, evitando excesos para asegurar la seguridad y el bienestar de las familias, manteniendo las buenas costumbres y respetando las normas de convivencia.

Más noticias:   José Martínez Hoepelman impulsa iniciativa para discutir la reforma constitucional en la República Dominicana

Para garantizar la seguridad ciudadana durante estos días, el fiscal anunció que los departamentos de investigación y atención al usuario de la fiscalía, en colaboración con la Policía Nacional, seguirán operando sin interrupciones.

Se ha dispuesto personal especializado, bajo la dirección de fiscales, que trabajará en horario regular en varios departamentos, incluyendo Violencia Física (homicidios), Delitos contra la Propiedad (robo), Inteligencia Criminal y Atención al Usuario. Estos equipos estarán ubicados en las oficinas de la avenida Bartolomé Colón, adyacentes al Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 (antigua Base Aérea).

Adicionalmente, el Departamento Contra Narcóticos, situado en la Fortaleza San Luis (calle San Luis, esquina Vicente Estrella, sector Los Pepines), y la Unidad de Violencia de Género, ubicada en la calle Del Sol esquina R. César Tolentino, también estarán activos durante el asueto.

Más noticias:   Bombardeos israelíes contra Gaza dejan 198 personas muertas

Bonilla recalca la importancia de vivir estas festividades con un espíritu de paz y unidad familiar, siempre bajo un marco de respeto y legalidad.

Deja una respuesta