Misisipi legaliza negar servicios a homosexuales

La decisión generará una serie de demandas contra el estado de Misisipi

Misisipi legaliza negar servicios a homosexualesJACKSON(VOA)El gobernador de Misisipi, Phil Bryant, no vaciló en firmar una ley que permite a grupos religiosos y algunas empresas privadas negar servicios a la comunidad gay y transgénero.

Los opositores consideran que la decisión generará una serie de demandas contra el estado de Misisipi legaliza negar servicios a homosexuales, pero al parecer eso no le preocupa al gobernador Bryant, quien dijo que la ley protegía la libertad religiosa.

En cambio otros estados, como Georgia y Carolina del Norte tuvieron que vetar leyes parecidas debido a la fuerte presión de las empresas que se oponían a legislaciones que consideran son discriminatorias.

Más noticias:   Rescatan 37 cuerpos de migrantes fallecidos en México

Con la nueva ley, «la gente puede no solo creer en lo que cree sino también actuar de manera acorde con sus creencias y no violar su conciencia», dijo el legislador republicano Andy Gipson, uno de los promotores de la norma.

Por su parte, el secretario de Justicia Jim Hood, que es demócrata, dijo que de haber demandas tomará sus decisiones «caso por caso», y advirtió que la nueva norma no invalida leyes federales ni derechos constitucionales. Cabe recordar que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio gay en todo el país.

Misisipi o Misisipí (en inglés: Mississippi) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Sur del país, al este de Arkansas y de Luisiana, al sur de Tennessee y al oeste de Alabama. Debe su nombre al río Misisipi, que discurre a lo largo de su frontera oeste.

Más noticias:   Más de 5 mil muertes por coronavirus en el mundo

Misisipi ha sido históricamente un estado dominado por granjas y pequeñas ciudades, y dependiente de la agricultura y la ganadería. Actualmente, sin embargo, el estado posee una economía relativamente diversificada, con una industria de manufactura y un turismo en crecimiento. Misisipi está considerado el estado más pobre de los Estados Unidos, con relativamente altas tasas de desempleo y pobreza, y la menor renta per cápita del país.

Deja una respuesta