sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Miriam German Brito procuradora General de la República y Yeni Berenice procuradora adjunta

Miriam Germán Brito y Yeni Berenice

Santo Domingo.-El presidente electo Luis Abinader anunció este domingo la designación de Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República.

También, a la magistrada Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta.

”En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta”, apuntó Abinader en Twitter.

¿Quién es Miriam Germán Brito?

Nació en Salcedo el 8 de diciembre de 1948 en la comunidad de las Lilas, en el paraje de Jayabo.

Hija de Fabio German (agricultor) y de Maria Brito (modista), ambos fallecidos, es la mayor de cuatro hermanos y madre de cuatro hijos, tres hembras y un varón.

También te puede interesar  Fefita asegura que nunca se ha hecho una cirugía “aunque digan lo contrario”

En 1974 fue fiscalizadora del juzgado de paz de Santiago y más tarde juez de Paz en Salcedo, su ciudad natal, desde donde fue designada juez de instrucción en Moca donde luego tuvo que renunciar para acompañar a su esposo a Santo Domingo.

En el 2011, el Consejo Nacional de la Magistratura, dio a conocer la elección de los nuevos jueces y ahí fue electa jueza y segunda suplente del presidente, la magistrada Germán Brito.

El año pasado no fue seleccionada para continuar en la Suprema Corte de Justicia.

¿Quién es Yeni Berenice Reynoso?

Yeni Berenice Reynoso Gómez de Patiño, nació  el 25 de octubre 1982, en Luperón, ,Puerto Plata, República Dominicana.

También te puede interesar  1 muerto, 19 heridos tras colapso Hard Rock Hotel Nueva Orleans

Es abogada, maestra, exfiscal del Distrito Nacional y de Santiago República Dominicana y procuradora general Regional del Distrito Nacional.

Primera mujer en la historia de Santiago en haber sido fiscal y la más joven con apenas 27 años en tener este cargo en el país.

Defensora de los derechos de la mujer y de la erradicación de la violencia contra la mujer, promotora de la modernización del sistema procesal penal del país.

Aboga por la recuperación de la confianza de la ciudadanía en favor de la justicia dominicana.