Miriam Germán Brito ve dificultades probar acusación caso Odebrecht

La jueza Miriam Germán Brito justificó la variación de la coerción a seis de los implicados en el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO; La jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, afirmó que hay evidencias de que el Ministerio Público tiene dificultades para probar la acusación contra los imputados del caso Odebrecht.

Miriam Germán Brito ve dificultades para probar acusación caso Odebrecht

Laz jueza Miriam Germán Brito y parte de los implicados en el caso Odebrecht

En ese sentido, German Brito,  advierte que si no mejora en eso, “no tendrán éxito en un posible juicio de fondo”.

Señala que “se aprecia una dificultad probatoria que, de no ser subsanada en el curso de la investigación”, habrá problemas en el juicio de fondo .

Más noticias:   Finjus aboga gran compromiso sobre institucionalidad en RD

Aprecia que el grueso de las pruebas del ministerio público es “fruto de delaciones premiadas en Brasil, pero una por una no contienen afirmaciones tajantes y precisas sobre actividades de los imputados”.

Subraya que si eso no cambia y no se buscan otros elementos, el Ministerio Público tendrá dificultades para probar la acusación contra los imputados en el caso Odebrecht.

Asimismo, la jueza Miriam Germán Brito justificó la variación de la prisión preventiva por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a seis de los imputados de presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña, y el arresto domiciliario para un séptimo

Deja una respuesta