sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Dice ministro Salud Pública RD está ganando lucha contra covid-19

El funcionario insistió en que la curva del patógeno que recorre el país habría sido aplanada, se supone que durante el presente Gobierno, dado que la administración de Danilo Medina y del PLD fracasó en la lucha incluso contra enfermedades tan comunes como el dengue y la malaria.

plutarco arias
Plutarco Arias

El ministro de Salud Pública RD habló de aplanar la curva del covid-19

Por: Francisco González

MONTECRISTI, República Dominicana.- Lo que no han logrado los Estados Unido ni las naciones de Europa, aplanar la curva del coronavirus, habría sido logrado por la República Dominicana, según ha declarado el ministro dominicano de Salud Pública, Plutarco Arias

Arias ha afirmado incluso lo que las naciones más avanzadas científicamente del mundo no se atreven a afirmar, que a mitad del 2021 el país estaría libre de covid-19.

También te puede interesar  Fuego destruye fábrica de cigarros en Villa González

Arias habló incluso de iniciar la desescalada de la economía nacional, gracias a que el Gobierno de Luis Abinader estaría ganando la batalla a la pandemia.

“Hemos bajado de manera considerable la ocupación de camas, la acción de ventiladores y de cuidados intensivos. En términos generales, nos sentimos satisfechos”,

Sin embargo, el viernes la viceministra de Salud Pública, Ivelisse Acosta, reveló que los laboratorios del país no dispone siquiera de líos insumos para aplicar las pruebas PCR para detectar el covid-19, lo que dificulta la contención del mortal virus pandémico.

“Aún los laboratorios privados que se habilitaron por nosotros para que hagan PCR muchos no tienen insumos, quizás tienen la PCR pero les falta la pipeta o el tubo, no es tan fácil pero ya están habilitados”, reveló Acosta.

También te puede interesar  Asignan US$1.6 millones defender inmigrantes enfrenten deportación

Dos millones de vacunas del coronavirus para República Dominicana

El ministro de Salud aseguró que el Gobierno ha solicitado dos millones de vacuna a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS, y otros diez millones vía un acuerdo con empresarios.

Subrayó que quienes más están propagando el coronavirus en el país son los jóvenes.

El ministro sanitario ha llamado a la Policía y al Ministerio de Interior y Policía a actuar para evitar que la juventud siga propagando el virus mortal.

Efectivamente, los jóvenes de ambos sexos en los barrios marginados hacen y deshacen las 24 horas del día violando los protocolos dispuestos por las autoridades para evitar el contagio del covid-19.

También te puede interesar  Mexicano y su novia acusados de tres asesinatos

Ministro de Salud Pública criticó la falta de patrullaje

En los barrios pobres se consumen drogas, se fuma hookah públicamente y en los colmadones el alcohol se vende e ingiere a todas horas, gracias a la irresponsabilidad de los padres y abuelos de los violadores de las reglas.

La falta de patrullaje de la Policía y el Ejército es un gran estímulo para que la juventud y los mayores vivan «por la libre» en las calles, hogares y en los colmadones y colmadones de los sectores empobrecidos, donde no hay ningún tipo de autoridad estatal, ni el los hogares, donde incluso son celebradas orgías, la música a todo volumen no cesa, «y cuidado el que protesta».

Arias acompañó al presidente Abinader durante un recorrido por el puerto de Manzanillo.