Ministro de Trabajo emite resoluci贸n para facilitar la reactivaci贸n tur铆stica RD

El ministro de Trabajo se reuni贸 con el tambi茅n ministro de Turismo David Collado

ministro de trabajo junto al ministro de turismo

Santo Domingo. -El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, mediante la Resoluci贸n 17/2020, estableci贸 los mecanismos que, dentro del marco del C贸digo de Trabajo, ayudar铆an a salvaguardar los empleos del sector tur铆stico del pa铆s.

El ministro de trabajo, en rueda de prensa junto al ministro de Turismo, David Collado, inform贸 que la resoluci贸n recoge el consenso al que se arrib贸 en el marco de la reuni贸n del Consejo Consultivo de Trabajo el 11 de septiembre del presente a帽o.

M谩s noticias:   Por chatanje en redes sociales 2 mujeres son apresadas

Dicho Consejo es un organismo compuesto por representantes del sector gubernamental, el sector trabajador y el sector empleador.

En la referida reuni贸n estuvieron presentes los representantes de los tres sectores, con especial presencia de actores del sector tur铆stico.

Flexibilizaci贸n de las jornadas de trabajo

Entre los dispositivos de la resoluci贸n se encuentra el fomento de la flexibilizaci贸n de las jornadas de trabajo, siempre bajo el entendido de que se realice a partir de acuerdos entre empleadores y trabajadores, dentro del marco del C贸digo de Trabajo.

Igualmente, se fomenta a los empleadores a realizar pruebas PCR a los trabajadores antes de iniciar sus jornadas y establecer mecanismos de protecci贸n sanitaria que minimicen el riesgo para los hu茅spedes y los trabajadores.

M谩s noticias:   USAID y PUCMM potencian la modernizaci贸n del sector el茅ctrico dominicano

Las medidas contenidas en la resoluci贸n del Ministerio de Trabajo, buscan facilitar el desarrollo econ贸mico de la familia trabajadora dominicana, mediante la reactivaci贸n de los empleos del sector tur铆stico.

Todo lo anterior dentro del plan de la presidencia de la Rep煤blica de atenci贸n a uno de los principales sectores de la econom铆a nacional.

La actividad se llev贸 a cabo en el Sal贸n Yolanda Guzm谩n de este Ministerio.