jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Ministerio Público escoge 4 integrantes Consejo Superior

Ministerio Público celebra este sábado las votaciones

SANTO DOMINGO (RD).- El Ministerio Público celebra este sábado 12 de diciembre las votaciones para elegir a los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), órgano de gobierno interno de la institución.

Este certamen, que se desarrolla en 11 departamentos judiciales distribuidos en el país, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, servirá también para escoger el Consejo Académico del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público.

Junto al instructivo para la Asamblea Electoral 2020, el Comité Electoral publicó en la página web (www.pgr.gob.do) la lista de candidatos, así como el padrón de todos los miembros del Ministerio Público con derecho a votación, a fin de garantizar la transparencia y facilitar la consulta a todo el universo elector.

También te puede interesar  Se ahorca por depresión

Miriam Germán Brito

En este proceso, se escogerá un o una representante por cada cargo de procurador adjunto, procurador de Corte de Apelación, procurador fiscal y fiscalizador, de modo que sumarán cuatro miembros elegidos por sus pares.

Los escogidos compondrán por tres años el CSMP, junto a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien lo preside.

Comité Electoral

Ministerio Público escoge 4 integrantes Consejo Superior

Con el propósito de facilitar el acceso y garantizar el distanciamiento físico, se establecieron 11 centros, dos de ellos en la sede de la Procuraduría General de la República, para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y el resto en los palacios de justicia de Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Montecristi y Puerto Plata.

También te puede interesar  Suspenden Pruebas Nacionales 2019-2020

El Comité Electoral lo conforman la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el director general de Carrera, Víctor Lora Imbert; la directora general Administrativa, María de Lourdes Cabrera, y la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Marien Montero.