Ministerio Público presenta acusación formal contra implicados en explosión de San Cristóbal

La tragedia ocurrió el 14 de agosto del año pasado

San Cristóbal– El Ministerio Público ha presentado una acusación formal y solicitado la apertura de juicio contra los implicados en la explosión de una fábrica de plástico en San Cristóbal, ocurrida el 14 de agosto de 2023, que dejó 38 muertos, decenas de heridos y causó la destrucción de nueve edificios, así como daños a varias viviendas.

Entre los acusados se encuentran los propietarios de la fábrica Vidal Plast SRL: Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar y Mercedes Altagracia Vidal.

La acusación fue presentada ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal, señalando que la explosión fue consecuencia de la negligencia e inobservancia de los reglamentos relacionados con el almacenamiento de plásticos, salud y medioambiente.

Más noticias:   Abinader juramenta nuevos mandos militares

El incidente, ocurrido en la intersección de las calles Padre Ayala y Francisco J. Peynado, fue originado por una chispa durante trabajos de herrería que entró en contacto con productos químicos almacenados en la fábrica.

El Ministerio Público destacó que el detonante fue un químico llamado Autofina-Luporox A 70S, un peróxido orgánico utilizado en la fabricación de polímeros, el cual al ser manejado sin las debidas precauciones, resultó en la explosión.

El expediente incluye 128 elementos de prueba que sustentan la acusación contra los implicados. Los acusados enfrentan cargos por violación de varios artículos del Código Penal y las leyes de Salud y Medioambiente. Las medidas de coerción han sido extendidas por un año, bajo la clasificación del caso como complejo.

Deja una respuesta