Militares venezolanos destruyen astillero clandestino en el noreste de Venezuela

Militares venezolanos destruyen astilero clandestino en el noreste de Venezuela
Getting your Trinity Audio player ready...

Militares venezolanos destruyeron un astillero clandestino en Delta Amacuro, usado por narcotraficantes para fabricar lanchas rápidas en el río Orinoco, vía de salida al Atlántico. Según el general Domingo Hernández Lárez, se incautaron más de 30.000 litros de combustible, 820 litros de resina y materiales para construir embarcaciones. El campamento servía como centro logístico para el tráfico de drogas. La operación se suma a la destrucción de otro astillero ilegal reportado días antes en Zulia, reforzando la ofensiva del gobierno contra el narcotráfico en Venezuela.

El astillero se encontraba en el estado Delta Amacuro

CARACAS, ago 21 (Xinhua) — Militares venezolanos localizaron y destruyeron en el estado Delta Amacuro, en el noreste del país, un astillero clandestino usado por narcotraficantes, informó hoy jueves el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez.

Más noticias:  Un estudiante muerto en tiroteo en escuela de Finlandia

De acuerdo con una publicación compartida por Hernández Lárez en redes sociales, el astillero ilícito estaba ubicado en uno de los caños de la desembocadura del río Orinoco (el más grande del país) y que otorga la salida de Venezuela hacia el océano Atlántico.

La autoridad detalló que el astillero estaba preparado para “fabricar embarcaciones rápidas empleadas para el tráfico ilícito de drogas”, y estaba ubicado junto a un campamento logístico de los narcotraficantes. Según el informe militar, en el lugar se destruyeron más de 30.000 litros de combustible, 820 litros de resina para fibra de vidrio, láminas de madera y planos para hacer los moldes de las embarcaciones, entre otros materiales.

Militares venezolanos destruyen astilero clandestino en el noreste de Venezuela
Foto en X @dhernandezlarez

“¡Venezuela es tierra de paz, libre de plantaciones endémicas de cocaína y marihuana! ¡Luchamos a diario contra los grupos terroristas del narcotráfico!”, resaltó Hernández Lárez, en su cuenta de la red social Instagram.

Más noticias:  Pakistán reabre espacio aéreo a todas operaciones de vuelo

El pasado lunes, las autoridades militares de Venezuela informaron sobre la destrucción de otro astillero clandestino en el estado Zulia, en el extremo noroccidente del país.

Leave a Reply