Miguel Tejada, leyenda de las Águilas Cibaeñas, es exaltado al Salón de la Fama de los Atléticos de Oakland

Miguel Tejada fue un pilar en el equipo de los Atléticos de Oakland

El exjugador de las Grandes Ligas, Miguel Tejada, fue honrado con su inducción al Salón de la Fama de los Atléticos de Oakland en una emotiva ceremonia. Tejada, seis veces All-Star y ganador del Premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2002, es recordado por su desempeño destacado como campocorto durante su carrera en las Grandes Ligas.

Miguel Tejada, nacido en República Dominicana y estrella de las Águilas Cibaeñas en la liga de béisbol invernal, fue un pilar en el equipo de los Atléticos durante su paso por la MLB.

Más noticias:   Adrian Beltré hace historia en el beisbol de Grandes Ligas

Entre sus logros, destacan ser campeón del Home Run Derby, dos veces ganador del premio Silver Slugger, y MVP del Juego de las Estrellas. En su histórica temporada de 2002, Tejada bateó para un promedio de .308 con 34 cuadrangulares, logrando hits decisivos que marcaron la racha de 20 victorias consecutivas del equipo.

Su consistencia fue evidente al jugar los 162 partidos de la temporada regular durante seis años consecutivos, acumulando 2,247 hits y 307 jonrones en su carrera.

Durante la ceremonia, su excompañero Eric Chávez, también miembro del Salón de la Fama de los Atléticos, envió un emotivo mensaje en video, felicitando a Miguel Tejada por su inducción y recordando los momentos que compartieron en el diamante.

Más noticias:   Coerción a cabo PN agredió reportero Roberto Reyes

«Miguel, fue un honor jugar contigo y ver de cerca cómo brillabas en los momentos más cruciales. Te felicito por este merecido reconocimiento», expresó Chávez.

Tejada, visiblemente emocionado, agradeció a los Atléticos por darle la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas y dedicó palabras especiales a su familia y a los entrenadores que lo guiaron en su carrera.

«Gracias a mi familia por estar conmigo en los buenos y malos momentos, y a la organización de los Atléticos por confiar en mí durante tantos años. Este honor es un sueño hecho realidad», afirmó Tejada.

Finalmente, el nuevo miembro del Salón de la Fama agradeció a los fanáticos de Oakland por su constante apoyo a lo largo de su carrera. «Gracias a los aficionados por siempre estar ahí. Este logro también es de ustedes», concluyó Tejada.

Más noticias:   Alfaro dice que Ecuador no tiene nada que perder contra Países Bajos

Con esta exaltación al Salón de la Fama de los Atléticos de Oakland, Miguel Tejada se une a las leyendas de la franquicia, consolidando su legado como uno de los grandes del béisbol, tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.

Deja una respuesta