Migración solicita cédulas para validar identidad en salidas del país

Migración pide la cédula de identidad, además del pasaporte

La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana informó este lunes que está solicitando la cédula de identidad, además del pasaporte, a todas las personas que se disponen a salir del país. Esta medida tiene como objetivo prevenir casos de suplantación de identidad y garantizar la seguridad en los procesos migratorios.

Detalles de la nueva medida

Aunque el pasaporte sigue siendo el documento principal requerido para viajar, la cédula se utiliza como un mecanismo adicional para validar la identidad de los pasajeros. Según un comunicado oficial, el documento puede ser presentado en formato físico o digital.

  • Inicio de la medida: La DGM no especificó la fecha exacta de implementación, citando razones de «seguridad nacional».
  • Razones detrás de la decisión: Tampoco se ofrecieron detalles sobre los motivos específicos que llevaron a la adopción de esta política.
Más noticias:   La actriz y soprano Marin Mazzie muere de cáncer de ovarios

“No se ha devuelto ninguna persona por no tener la cédula al momento de hacer migración de salida, y entendemos que presentarla no genera retraso a los pasajeros”, aclaró la institución.

Otros requisitos para viajar

Además del pasaporte y la cédula, los dominicanos que planean salir del país deben cumplir con el llenado del formulario digital E-ticket, una herramienta implementada para simplificar los procesos de entrada y salida:

  • Formulario digital E-ticket: Obligatorio para nacionales y extranjeros, el formulario debe completarse a través del portal oficial del gobierno dominicano.
  • Código QR: Al finalizar el E-ticket, se genera un código QR que debe presentarse en el aeropuerto tanto al salir como al entrar al país.
Más noticias:   España y EE.UU.: Estrategias para migración legal y segura

Reacciones y sorpresas

La medida ha sorprendido a muchos viajeros, quienes no estaban al tanto de la exigencia de la cédula como parte del control migratorio. Sin embargo, la DGM asegura que la solicitud de este documento no representa inconvenientes ni retrasos significativos en el flujo de pasajeros.

Deja una respuesta