sábado, agosto 13

México inicia vacunación de adultos mayores

Adultos mayores de 60 años serán vacunados contra la coronavirus

MÉXICO, (Xinhua) — México inició hoy lunes la vacunación contra la coronavirus COVID-19 en adultos mayores de 60 años en un total de 333 municipios de alta marginación, informó la Secretaría (ministerio) de Salud.

El Gobierno de México puso en marcha 1.081 centros de vacunación que se instalaron en las regiones más apartadas del territorio mexicano, luego de la llegada la víspera del embarque con 870.000 dosis del biológico de Astra-Zeneca.

Una de estas regiones vulnerables se encuentra en Milpa Alta, en el sur de la Ciudad de México, donde cientos de personas llegaron desde antes del amanecer a hacer fila para obtener su turno y poder ingresar al Centro de Salud comunitario en el que se aplica el inmunizante.

También te puede interesar  Prince fue cremado durante ceremonia

Primera dosis de la vacuna

El campesino José Luis González, de 61 años, fue una de las personas en recibir la primera dosis de la vacuna, luego de que su hijo lo registrara hace unos días en la plataforma de Internet del Gobierno federal.

«Me parece que con esto tenemos una esperanza más. Estuvimos, como todos, encerrados y esperando hasta que hubiera una esperanza como esta que es la vacuna», expresó González a Xinhua.

Asimismo, comentó que la llegada del inmunizante permitirá que haya más salud y seguridad para todos y que se comience a reactivar la economía «que está muy dañada» tanto en Milpa Alta como en todo el mundo.

También te puede interesar  Seis personas asesinadas al azar en Michigan

Plan Nacional de Vacunación

México inicia vacunación de adultos mayores
CIUDAD DE MEXICO, (Xinhua) — Una trabajadora de la salud aplica una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a un hombre de la tercera edad, en la Ciudad de México, capital de México, el 15 de febrero de 2021. La vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 60 años inició el lunes en 333 municipios de alta marginación en los 32 estados de México, informó la Secretaría de Salud. (Xinhua/Luis Licona)

«La vacunación es una esperanza para todos, para comenzar a trabajar. Continuaremos trabajando y disfrutando de la vida», agregó. México busca vacunar a sus habitantes a través de un plan nacional que inició el 24 de diciembre pasado, y que concluirá en marzo de 2022 con una inversión de 32.000 millones de pesos (unos 1.600 millones de dólares).

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 de México consta de cinco etapas: la primera contempla al personal de salud, la segunda a las personas mayores de 60 años (febrero-marzo), mientras que de abril a mayo se vacunarán a personas entre los 50 y 59 años.

En adición, entre mayo y junio se protegería al grupo de 40 a 49 años y, en la última etapa, de junio a marzo de 2022, se estaría vacunando al resto de la población.

También te puede interesar  Roban a Daddy Yankee dos millones en joyas en hotel de Valencia

México ocupa el decimotercer lugar del mundo en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.