México autoriza uso de vacuna de Pfizer mayores 12 años

acuerdo con Pfizer

La vacuna de Pfizer es la primera vacuna aprobada en adolescentes en México

MÉXICO, (Xinhua) — La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 para mayores de 12 años.

De acuerdo con un reporte de la autoridad sanitaria, la de Pfizer es la primera vacuna aprobada por el Gobierno mexicano para aplicarla en adolescentes.

El biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

Política Nacional de Vacunación

acuerdo con Pfizer

«El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable», detalló la Cofepris.

Más noticias:   Uruguay despide a Tabaré Vázquez

El suministro de la vacuna contra la COVID-19 es universal y gratuita en México y se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, México acumula 2.493.087 contagios confirmados y 232.068 defunciones por la COVID-19.