domingo, abril 25Noticias República Dominicana de ultima hora

México recibe séptimo embarque de vacunas

México recibió las vacunas del laboratorio chino Sinovac

MEXICO (Xinhua) — México recibió el séptimo embarque de las vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) producidas por el laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd, con miras a acelerar el plan nacional de inoculación, informó hoy domingo la Secretaría de Salud de México.

El biológico, conocido como CoronaVac, arribó anoche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, explicó la dependencia en un comunicado.

Los embarques de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china han arribado al país a partir de febrero, luego de que el regulador mexicano, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó su uso de emergencia contra la COVID-19.

También te puede interesar  Estudiante dominicana demanda profesor por acoso

Vacuna de Sinovac

MEXICO-CIUDAD DE MEXICO-COVID-19-VACUNAS-LLEGADA
(Xinhua) — Trabajadores descargan un contenedor del séptimo embarque de vacunas CoronaVac desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad el 25 de abril de 2021. (Xinhua/Francisco Caóedo)

El gobierno mexicano ha aplicado dosis de la vacuna de Sinovac principalmente a adultos mayores, dentro de la campaña de vacunación por fases iniciada en diciembre pasado.

México cumplió a finales de febrero pasado un año desde que registró el primer caso positivo a la COVID-19.

Al corte del 24 de abril, el país acumuló 2.326.738 casos positivos a la COVID-19, con 214.853 decesos, lo que ubica al país como el tercero a nivel global con el mayor número de fallecidos por la pandemia, después de Estados Unidos y Brasil.