sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

México: capturan a líder de organización delictiva “El Marro”

José Antonio Yépez “El Marro” es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

José Antonio Yépez "El Marro"
José Antonio Yépez “El Marro” foto, Fiscalía General del Estado de Guanajuato

MEXICO, 2 ago (Xinhua) — Elementos de seguridad en México capturaron a José Antonio Yépez, conocido como “El Marro”, y señalado como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, informaron hoy domingo las autoridades.

El secretario (ministro) de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, explicó que la captura del líder se realizó la madrugada de este domingo, con la participación de elementos del ejército y de la fiscalía del central estado de Guanajuato.

“En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar  Dos miembros de la pandilla MS-13 acusados ​​de homicidio

El funcionario dijo que Yépez será enviado en las próximas horas a la prisión de alta seguridad conocida como el Altiplano, en donde deberá enfrentar acusaciones vinculadas al robo de combustibles y la delincuencia organizada.

“El Marro” fue capturado en Guanajuato

el marro

Yépez fue detenido junto con otras cinco personas en Guanajuato, en donde también fue rescatada una empresaria que se encontraba en cautiverio, explicaron las autoridades federales y estatales en un breve comunicado conjunto.

Las autoridades atribuyen al Cártel de Santa Rosa de Lima el robo de combustible a ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato, una de las tres entidades del país con mayor incidencia de ese ilícito.

También te puede interesar  IDAC explica trámite para dominicanos regresar a RD

Además, la organización mantiene un constante enfrentamiento con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de Guanajuato, de acuerdo con el gobierno mexicano.