México autoriza vacuna china Sinopharm

Sinopharm será para uso de emergencia contra la COVID-19 en México

MEXICO-NICOLAS ROMERO-COVID-19-VACUNACION
NICOLAS ROMERO, (Xinhua) — Una trabajadora del sector educativo recibe una dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), (Xinhua/Montserrat López)

MÉXICO, (Xinhua) — El Gobierno de México autorizó hoy jueves el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México fue la encargada de permitir la vacuna, con la denominación distintiva Vacuna COVID-19 (Vero-Cell), inactivada.

La autorización ocurre luego de que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 23 de agosto pasado para analizar el uso de la vacuna Sinopharm, donde recibió «una opinión favorable unánime por partes de las y los expertos», detalló la Cofepris en un comunicado.

Más noticias:   Incendio forestal arrasa casi 2.800 hectáreas de Parque Nacional de Argentina

Después de la opinión del CMN, detalló la Cofepris, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue analizada por personal especializado, certificando que «el biológico cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado».

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, así como el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Más temprano, la Secretaría de Salud precisó que, hasta el corte del miércoles, se han aplicado 82.678.717 dosis de vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus.

Más noticias:   Japón cazará 383 ballenas en 2021

México, que vive su tercera ola de contagios de COVID-19, busca vacunar a sus habitantes a través de un plan nacional con una inversión de 32.000 millones de pesos (unos 1.600 millones de dólares).