Mercado Dajabón opera con limitaciones

Mercado Dajabón opera con limitacionesSANTIAGO.- Con algunas limitaciones, este lunes se desarrolla en la ciudad de Dajabón el mercado binacional entre dominicanos y haitianos, donde la noche del viernes se produjo un incendio que consumió más de 40 casetas, provocando pérdidas millonarias que aún no han podido ser cuantificadas.

Negociantes de ambos países realizan hoy sus transacciones incluso en parte del área afectada y que todavía no había sido totalmente liberada de los escombros provocados por el siniestro.

Todavía esta mañana brigadas de la Alcaldía y de organismos de socorro mantenían el operativo de retiro de los escombros del área donde las llamas consumieron las casetas y las mercancías que se hallaban en su interior.

Más noticias:   Enjuician dominicano por homicidio prostituta

El corresponsal Carlos Bueno informó desde aquella ciudad fronteriza que compradores y vendedores tanto dominicanos como haitianos participaban en las operaciones, pero que el fuego limitó sensiblemente el flujo normal de participantes.

El alcalde Miguel Tatis dijo que todavía esta mañana las autoridades que investigan la conflagración no habían determinado el origen de la misma, pero que los técnicos trabajan con el objetivo de esclarecerlo en los próximos días.

Por lo menos 43 de las casetas resultaron totalmente incendiadas, a través de las cuales comerciantes nacionales ofertan productos comestibles y de servicio, en el mercado binacional que los lunes y viernes se desarrolla en esa zona fronteriza.

Más noticias:   Venezuela evacúa a personal diplomático en Sudán

El siniestro se inició cerca de las 9:30 de la noche del viernes y fue sofocado hora y media después por bomberos de Manzanillo, Restauración, Loma de Cabrera, Partido, Montecristi y de Dajabón, así como alrededor de 100 voluntarios.

En las 43 casetas siniestradas había productos comestibles, como pollos, huevos, espaguetis, embutidos, ropas usadas, detergentes, sardinas, bacalao y arenque, entre otros.

Deja una respuesta