domingo, septiembre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Mensaje de Danilo Medina por Día de la Altagracia

Básilica de Higuey

Este martes se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se unió al pueblo dominicano en víspera de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia que este martes convocará a millares de personas.

Que peregrinan para rendirle culto, de manera especial en el Santuario de Higüey.

“Quiero unirme al fervor de los feligreses que conservan esta devoción ante la imagen de la Virgen María, en su advocación de la Altagracia, consagrada como Madre Protectora Espiritual de nuestro pueblo”.

El jefe de Estado hizo esta afirmación al dirigirse al pueblo dominicano en un mensaje dado a conocer a los medios y ciudadanos.

También te puede interesar  Miles de adminiradores dan último adiós Aretha Franklin

Virgen Madre del Hijo de Dios

Por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.

Aprovechó la ocasión para invocar a la Virgen Madre del Hijo de Dios, para que interceda ante Dios Padre, pidiéndole que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria.

Asimismo, “que nos ayude a fortalecer los empeños por un mejor país y a mantener siempre vivos nuestros ideales como nación libre y soberana”.

Como cada año, el Día de la Altagracia movilizará millares de personas para la convocatoria religiosa más multitudinaria que se registra en nuestro territorio.

También te puede interesar  Exembajador favorece tema haitiano Asamblea OEA

Centro de Operaciones de Emergencia

En ese sentido, Danilo Medina sugirió a los peregrinos que eviten las situaciones peligrosas, al transitar por autopistas y carreteras durante el día de mañana.

“Les recomendamos seguir las instrucciones del operativo que organiza el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, para lograr que la prudencia y la serenidad acompañen a todas las personas que viajen desde distintos lugares”.

“Que nada perturbe la solemnidad de esta celebración. Dios les acompañe”, concluyó el presidente de la República.