Cuándo comenzó la conmemoración del Memorial Day o Día de los Caídos

Memorial Day o Día de los Caídos muchos tienen día libre en EEUU

Cuando comenzó la conmemoración del Memorial Day o Día de los CaídosWASHINGTON(VOA).-El Memorial Day o Día de los caídos,  comenzó en 1865, tras el fin de la Guerra Civil, cuando un grupo de exesclavos realizaron lo que es visto como la primera conmemoración de los muertos en guerras de la nación.

Oficialmente, el Memorial Day se celebra el último lunes de mayo, y está destinado a honrar a los soldados que han muerto en batallas a través de la historia de Estados Unidos.

El Congreso declaró el Memorial Day o Día de los Caídos un feriado nacional en 1971.

El grupo exhumó los cuerpos de más de 250 soldados de la Unión de una fosa común en una prisión confederada en Charleston, Carolina del Sur, y les dieron una sepultura apropiada.

Más noticias:   Prueba de sangre para detección temprana cáncer de pulmón

Por más de 50 años, el feriado solo recordaba a los muertos en la Guerra Civil, no a los muertos en otras guerras.

No fue hasta que EE.UU. ingresó en la Primera Guerra Mundial que la tradición se extendió para incluir a los muertos en todas las guerras.

Ceremonias y actividades

Muchos estadounidenses tienen el día libre este lunes y las escuelas están cerradas, al igual que los bancos al conmemorarse el Memorial Day o Día de los Caídos en las guerras.

El fin de semana de tres días es visto como el comienzo no oficial del verano en Estados Unidos y muchas familias viajan a playas y parques.

Más noticias:   China reporta 3.561 nuevos casos transmisión local de COVID-19

Se realizarán ceremonias este lunes en Washington y en todo el país.

El presidente Donald Trump participará en la colocación de una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

El domingo, se llevó a cabo el evento conocido como Rolling Thunder, en el que participan veteranos de la Guerra de Vietnam, y recorren en sus motocicletas los monumentos en el National Mall en Washington, para honrar a los soldados desaparecidos en acción en guerras extranjeras.

Deja una respuesta