Melanio Paredes llama a evaluar el año escolar

melanio paredes

Melanio Paredes dice que el actual y el pasado año escolar sea evaluado

melanio paredes
Melanio Paredes

El educador Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  insistió en la necesidad de que el pasado y el actual año escolar sean sometidos a un proceso de evaluación objetivo para superar sus  debilidades  que son bastantes notorias.

Melanio Paredes se hizo eco de reportes periodísticos  que señalan  varios centros educativos que han vuelto a la virtualidad por el aumento de los contagios del Covid-19 en diferentes regiones de la República Dominicana.

«El tema del Covid-19 y toda esta situación de salud que vive el mundo llegó para quedarse y tenemos que convivir y coexistir con ella. Dicen que tenemos una vida y forma de cultura de vida antes y post  pandemia. En todo caso entiendo que  hay que garantizar la salud y la vida de los niños sin interrumpir el proceso educativo», destacó Melanio Paredes al responder a los periodistas que le abordaron en la sede nacional del PLD.

Más noticias:   Al menos 7 arrestados por caso Lesandro Guzmán Feliz (Junior)

El dirigente del PLD hizo énfasis en que se debe evaluar ambas modalidades del sistema educativo tanto virtual como presencial: «Ha habido dos años uno de virtualidad y otro presencial que no han sido evaluados y hemos demandado, desde el propio Partido, desde diferentes instancias que tienen que ver con el quehacer educativo que hay que evaluar”, apuntó.

Melanio Paredes argumentó que a partir de las evaluaciones  se hace  posible aplicar mejoras y por consiguiente es más que necesario  la evaluación de los aprendizajes, la evaluación de los niños, la evaluación del desempeño de los maestros tiene que ser consustancial a un proceso educativo de calidad, indicó.

Más noticias:   PLD pide se investigue si hubo delito penal en Educación

Melanio Paredes expresó que hay que hacer todo lo posible por mantener a los niños y las niñas involucrados con el quehacer educativo:

«En definitiva, la salida de un adolescente de las aulas implica riesgos muy grandes en una sociedad que está cada vez más permeada por acciones ilegales, por el micro-tráfico, por la delincuencia, de manera que para nosotros es innegociable poder mantener a los niños y niñas alrededor de lo que es su tarea fundamental que es su formación educativa», señaló.