Medina emite mensaje por inicio de Semana Santa

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa

Medina emite mensaje por inicio de Semana Santa

Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dijo que “sea cual sea la forma que cada quien escoja para disfrutar la Semana Santa, les recomiendo aprovechar estos días para reflexionar y hacer planes para lograr el bienestar propio y el de nuestras familias”.

El jefe de Estado hizo esta afirmación en un fraternal mensaje con ocasión de, iniciar este domingo, la semana que nos invita a recordar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Tiempo propicio para la renovación espiritual

“En la conmemoración de la Semana Santa, la tradición religiosa nos invita a recordar con recogimiento la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, señalándola como tiempo propicio para la renovación espiritual y de nuestros propósitos de vida”.

Más noticias:   En el Día de la prevención del suicidio Profamilia llama al cuidado de la salud mental

Agregó que “sin embargo, son cada vez más las personas que escogen el asueto de la Semana Mayor para vacacionar en playas, ríos, montañas y en múltiples lugares de esparcimiento que tenemos en el país”.

Descansar y compartir con familia

“También hay quienes prefieren aprovechar la tranquilidad de las ciudades y campos para descansar y compartir con familiares y amigos en ambientes más sosegados”.

Acogerse a recomendaciones del COE

Indicó que ambos momentos implican, de algún modo, desplazamientos por autopistas y carreteras que provocan grandes taponamientos del tránsito vehicular, con el consecuente riesgo que esto representa.

“En todos los casos, quiero recordar a la población la importancia de acogerse a las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2018, para prevenir cualquier situación de peligro, que pueda afectar vidas y propiedades”.

Más noticias:   Fallece niña por incendio Coopegas

El presidente de la República expresó el deseo de que estos días transcurran en paz.

Deja una respuesta