viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Claman medidas urgentes y combinadas para frenar covid-19

Waldo Ariel Suero
Waldo Ariel Suero

Favorece la aplicación de medidas restrictivas

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), insistió en la necesidad de acciones y medidas combinadas de distintos sectores para combatir la expansión del coronavirus.

      Waldo Ariel Suero ve favorable la aprobación de otro estado de emergencia debido al avance del Covid-19.

       Suero acepta que el estado de emergencia es un trago amargo, pero el éxito fundamental en estos momentos debe ser la preservación de la vida.

      Entiende que la aplicación de ciertas restricciones  “es la única forma de detener el avance del virus

     Considera preocupante las dificultades para aplicar las pruebas PCR, fundamentales para el control de los casos del coronavirus.

También te puede interesar  Prueba EE.UU. en humanos vacuna contra coronavirus

Medidas para enfrentar la crisis sanitaria

     Sostiene que mientras más pruebas se hagan mayor será la efectividad de las medidas para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia.

    Indica que hay que hacer todo cuanto sea posible para detener el contagio, y que si continúa la expansión de los casos de infectados el gobierno debe impulsar la apertura de hospitales móviles para aumentar la cobertura de servicios a la población.

   Waldo Ariel Suero cree necesario un acuerdo, con la participación de distintos sectores, en interés de tomar las medidas necesarias para afrontar la crisis por Covid-19 y proteger a la población, hasta que lleguen las vacunas y tratamientos efectivos.