Medidas de coerción contra exempleado de Inaipi

Solicitan prisión por muerte de niño de 9 años

Exempleado de Inaipi enfrenta medidas de coerción por robo de casi RD$3 millones en combustibles

Solicitan prisión por muerte de niño de 9 años

SANTIAGO.– La magistrada Wendy Tavárez, del Tribunal de Atención Permanente de Santiago, ha impuesto una garantía económica de 100,000 pesos y la obligación de presentarse periódicamente como medida de coerción en contra de un exempleado del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

Fredely Rafael Almonte Abreu ha sido acusado de robar más de RD$2,9 millones a través del uso fraudulento de tarjetas electrónicas para consumo de combustibles del Inaipi.

Abogada defensora cuestiona los cargos imputados

Rafaelina Torres, la abogada defensora de Fredely Rafael Almonte Abreu, argumenta que el Ministerio Público no puede justificar los cargos, ya que la tarjeta asignada a su defendido durante los siete meses que trabajó en Inaipi tenía un límite de 3,600 pesos mensuales.

Más noticias:   Leidsa entrega RD$44 millones a dos nuevos millonarios

Acusación: El acusado abastecía de combustibles a terceros usando la tarjeta institucional

Según la denuncia, el joven se presentaba en la estación de servicios con diferentes personas a las que proporcionaba combustible utilizando la tarjeta electrónica de la institución.

Este hecho constituye el principal motivo de la acusación.

Ministerio Público solicitaba prisión preventiva

A pesar de que la defensa argumenta la falta de pruebas suficientes, el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva contra Almonte Abreu.

No obstante, la jueza Wendy Tavárez decidió aplicar una garantía económica y la presentación periódica como medidas de coerción.