lunes, noviembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Medidas de coerción por asalto banco Santa Cruz

El asalto ocurrió el pasado 13 de noviembre

SANTIAGO.- Tras declarar el caso como complejo, un juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso la tarde del viernes 18 meses de prisión preventiva contra dos de los acusados de perpetrar un asalto a una sucursal bancaria de aquí, mientras que a un tercero determinó el pago de una garantía económica de dos millones de pesos.

Wally Benjamín Gell Núñez y Rafi Fermín Castro Ramos deberán cumplir la disposición preventiva en los centros de rehabilitación Rafey-Hombres y en La Isleta, de Moca.

Mientras que a José Roberto Tolentino el juez le impuso, además de la garantía económica, presentación periódica por ante la Fiscalía de este municipio e impedimento de salida del país.

También te puede interesar  Cientos lloran el asesinato de Janet Avalo Álvarez (Irandy)

Dinero sustraído

El asalto se produjo la tarde del pasado viernes 13 en la sucursal del Banco Santa Cruz, ubicada en la parte baja de la avenida 27 de Febrero, de esta ciudad, de donde los asaltantes cargaron con 3 mil, 800 dólares y un millón, 286 mil, 597 pesos.

Alrededor de 20 horas después las autoridades anunciaron el apresamiento de esas tres personas, a quienes alegadamente les decomisaron 807 mil pesos y 2 mil, 706 dólares de los sustraídos en el asalto.

En los procesos de allanamientos que dieron como resultado la detención del grupo, también fueron ocupados tres vehículos, dos revólveres, una pistola y una porción presuntamente de marihuana.

También te puede interesar  Decomisan drogas y armas de fuego en Santiago

Sucursal financiera

Palacio de Justicia Santiago

En cuanto al resto del dinero sustraído, las autoridades consideran que estaría en poder de otros tres sospechosos que están prófugos y en cuya localización se trabaja para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

El informe preliminar indica que los detenidos, con el rostro cubierto con mascarillas, se presentaron en dos vehículos a la sucursal financiera portando armas de fuego y sorprendieron a los empleados de seguridad, a quienes encañonaron y despojaron de sus armas de servicio, para luego proceder hacia el área de caja y robar el dinero.