Médicos dicen hospitales provincia Duarte están colapsados

Los médicos critican que están paralizados las remodelaciones de los hospitales

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial provincia Duarte, denunció hoy que los hospitales de allí se encuentran colapsados por deudas millonarias, remodelaciones paralizadas y falta de personal.

Médicos dicen hospitales provincia Duarte están colapsadosEl doctor José Polanco, afirmó que el hospital San Vicente de Paul, continúa operando en situaciones precarias a pesar del esfuerzo del director y el personal de ese centro de salud. Dijo que ese centro hospitalario adeuda más de 80 millones de pesos.

Criticó que con la intervención de 56 hospitales a nivel nacional el gobierno no tiene respuesta y que con la inauguración de los subcentros trasladan equipos y personal, para luego retornarlos a sus lugares de origen.

Más noticias:   Llaman a población realizarse estudios por cáncer de colon

“Carencia de médicos, de enfermeras, utensilios y las camas continúan destartaladas y un sinnúmero de cosas que existen allí, más la deuda que heredó el director y que no ha podido dar respuesta porque no le llega dinero suficiente”, apuntó Polanco.

Llamó al Ministerio de Salud Pública y la Servicio Nacional de Salud (SNS) a empoderarse de la situación que se encuentran los hospitales provinciales y municipales.

“De los contrario nosotros como Colegio Médico Dominicano y provincial Duarte en este caso estamos dándole el frente a la situación y estamos denunciando la actitud de cómo quieren manejar a los médicos”, precisó el doctor José Polanco.

Hospital San Vicente Paúl

Agregó, que sus colegas que laboran en las comunidades de allí pretenden trasladarlos al hospital San Vicente de Paul y también que continúen laborando en esos centros de salud municipales, como los casos de las Guaranás, Pimentel, Cenoví, Villa Rivas y Castillo.

Más noticias:   Aíslan presos para controlar coronavirus en La Victoria

“Ninguna persona puede ocupar dos lugares en el espacio a la vez, o los dejan donde están nombrados, o los trasladan al hospital definitivamente, pero no quieren eso, porque no tienen médicos para resolver el problema de los municipios”, añadió Polanco.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial provincia Duarte, consideró que luego que el gobierno pensionó a médicos debió solucionar la situación y llamar a concurso para esas plazas vacantes.

“Ahora encontramos que en los hospitales hay carencia de médicos, enfermeras, bioanalistas, personal de apoyo y entonces también el gobierno no tiene un centavo”, declaró el doctor José Polanco.

Deja una respuesta