Médicos dan el alta a Elizabeth Silverio

Elizabeth Silverio regresó al CCR Najayo Mujeres donde guarda prisión preventiva

SANTO DOMINGO Elizabeth Silverio Silien, reclusa que se encontraba ingresada en un hospital especializado durante dos días, ha retornado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en San Cristóbal, después de recibir el alta médica, tal como informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

El retorno de Elizabeth Silverio Silien al CCR Najayo Mujeres

Silverio Silien ha sido transferida de nuevo al recinto penitenciario donde continuará con la medida de coerción que se le impuso por la usurpación de funciones en el sector de la salud. Según la DGSPC, se tomarán todas las medidas necesarias y se acogerán las recomendaciones de los médicos que la han atendido durante su estadía hospitalaria.

Más noticias:   Onamet vigila zonas de aguaceros con posible desarrollo ciclónico

El cuidado y tratamiento médico para Silverio Silien

En un comunicado de prensa, la institución penitenciaria mencionó que seguirá las pautas médicas para el cuidado de la salud de Elizabeth Silverio Silien, que incluye la ingesta de suplementos vitamínicos, proteínas líquidas y su tratamiento de base para las demás patologías que presenta.

Silverio Silien había necesitado asistencia médica por presentar un cuadro de deshidratación moderada, tal como diagnosticó la médico internista intensivista Keyla Acosta, del Instituto de Cirugía Especializada. Todo su tratamiento se llevó a cabo respetando sus derechos, tal como establece la Ley 113-21, Título II, Capítulo I, Artículo IV, en su Acápite 5.

Más noticias:   Haití: Un viaje a través de su historia y cultura

Las implicaciones legales para Elizabeth Silverio Silien

Elizabeth Silverio Silien está imputada por usurpar funciones en el área de la salud, lo que representa una violación a la Ley General de Salud 42-01, el artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97. Como resultado de estos delitos, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

La reincorporación de Silverio Silien al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres tras su alta médica, muestra el compromiso de la DGSPC de asegurar que todas las personas privadas de libertad reciban el acceso a los servicios de salud disponibles en el país, sin discriminación por su condición de estar privado de libertad, de acuerdo con las leyes vigentes.

Deja una respuesta