martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Medias Rojas y Alex Cora acuerdan separarse tras escándalo Houston

alex cora
Alex Cora

BOSTON.-Los Medias Rojas anunciaron este martes que “acordaron separarse” del manager Alex Cora.

La decisión llega un día después de que Cora fue nombrado en los hallazgos de la Major League Baseball de su investigación de las acusaciones de robo de señales de los Astros en la temporada 2017. 

Se descubrió que Cora, quien fue entrenador de banca de Houston en 2017, participó en el desarrollo y la utilización de formas de usar la sala de repetición para transmitir señales.

“Hoy nos reunimos para discutir el informe del Comisionado relacionado con la investigación de los Astros de Houston”, dijeron los Medias Rojas en un comunicado en nombre del propietario John Henry.

También te puede interesar  Expertos encienden las alertas con FaceApp

El presidente Tom Werner, el CEO Sam Kennedy y Cora.

​​”Dados los hallazgos y la decisión del Comisionado, decidimos colectivamente que Alex no sería posible liderar efectivamente el club en el futuro y acordamos mutuamente separarnos ”.

El comisionado Rob Manfred anunció el lunes que el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y el gerente AJ Hinch fueron suspendidos por una temporada completa.

Y el propietario de Houston, Jim Crane, despidió a Luhnow y Hinch. 

Cora, quien lideró a los Medias Rojas a 108 victorias y un título de la Serie Mundial en su primer año al timón en 2018, fue considerado por Manfred como muy involucrado en las violaciones que llevaron a las sanciones en Houston.

También te puede interesar  Federer y Sock avanzan a semifinales master Londres

“Quiero agradecer a John, Tom, Sam, los jugadores, nuestro cuerpo técnico y toda la organización de los Red Sox”, dijo Cora.