McAfee deportado a Londres, Inglaterra

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público informaron que el empresario John David McAfee, quien había sido detenido por entrar de manera irregular al territorio de la República Dominicana, fue deportado hacia su país de origen Inglaterra.

Explicaron que luego de confirmar con las autoridades de los Estados Unidos en la República Dominicana que McAfee no tenía orden de arresto ni de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, las autoridades del Ministerio Público, lo enviaron a la Dirección General de Migración (DGM) para que se procediera con su deportación.

En ese orden, explicó el Ministerio Público que es facultad de la Dirección General de Migración proceder con la deportación de todas las personas que se encuentren de manera irregular en territorio dominicano.

Más noticias:   Vuelven a bajar los precios de los combustibles

McAfee fue apresado el pasado lunes

La institución recordó que John David McAfee fue apresado a principios de esta semana cuando entró armado por la costa norte del país junto a un grupo de extranjeros, quienes también fueron deportados por la DGM hacia sus diferentes naciones.

Recordó que luego de su apresamiento en la República Dominicana, McAffe y sus acompañantes fueron entregados a la Dirección General de Migración para que, de acuerdo al artículo 122 de la Ley 285 sobre Migración, esta entidad oficial procediera conforme a lo establecido en dicha ley, mientras que con relación a las armas, indicó que las mismas fueron incautadas.

Abogados de McAfee

Los abogados Cándido Simón, Carlos Olivares, Jean Carlos Decena y Eddy Ureña, quienes asistieron legalmente al empresario nacionalizado estadounidense, anunciaron que su cliente salió ayer voluntariamente por el Aeropuerto de Las Américas hacia Londres, luego de comprobarse que él no tiene caso penal en Estados Unidos.

Más noticias:   Abogados exhortan a inmigrantes sacar pasaportes de sus países

“Él y su esposa se fueron en un vuelo comercial de Air France, volaron hacia Londres vía Madrid, España, y ya tenemos confirmado que están en Inglaterra, no en Estados Unidos”, precisó Simón, quien fungió de vocero principal.

Deja una respuesta