jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Maybeth Rodríguez se querella contra el periodista Marino Zapete

Pide seis meses de prisión y el pago de 5 millones de pesos de indemnización

SANTO DOMINGO,- Los representantes de Maybeth Rodríguez, encabezados por el abogado José Martínez Hoepelman, informaron han interpuesto formal querella contra del periodista Marino Zapete.
 
Martínez Hoepelman, agregó que con ocasión de las declaraciones, dadas por el periodista el pasado 25 de septiembre en referencia a Maybeth Rodríguez Sánchez, dice que son alejadas de la verdad y manipuladas.

”Se procedió a dar al comunicador varias oportunidades para rectificar la información difamatoria vertida, lo cual no surtió efecto, reaccionando el señor Zapete de forma airada y reiterando la difamación”, dijo el letrado

Señaló que se procedió como establece la ley a reclamar vía una acción de carácter privado en la cual el Ministerio Público no forma parte ni en la investigación ni en el proceso de juicio.

”Todo en atención a la ley de expresión y difusión del pensamiento, pidiendo al juez la reparación y sanción correspondiente como límite establecido en nuestra Constitución para el ejercicio de la libertad de expresión”, apuntó.
 
El abogado José Martínez Hoepelman conminó al periodista Marino Zapete a hacer un ejercicio responsable del periodismo, presentando las pruebas que sustenten sus denuncias.

CDP se solidariza con el periodista Marino Zapete 

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ofreció su solidaridad al periodista Marino Zapete.

Zapete denunció que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sanchez ejecuta una campaña agresiva e intimidatoria en su contra.

A raíz de que presentara en televisión varios contratos firmados supuestamente por una hermana del procurador.

En nombre de la empresa Grupo Asimra, SRL lo cual violentaba la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP dijo que los periodistas somos vigilantes del accionar de los poderes e instituciones públicos y privadas.

Por lo que, todo lo que sea de interés público u de interés nacional es de interés del periodismo y de los periodistas.

Precisó que no hay democracia sin periodismo ni periodismo sin democracia, que ese elemento es fundamental en una sociedad democrática.

Y que el Colegio tiene ley mandato de ley de defender la libertad de expresión y difusión del pensamiento, por lo que le ofrece su solidaridad al periodista Marino Zapete.

Zapete dice recibe presiones

El periodista dijo que en los últimos meses ha sido acosado.

Perseguido por el procurador Jean Rodríguez.

Quien habría acudido a sus empleadores para que este perdiera su empleo.

“Denuncio ante el pueblo dominicano y ante el mundo que el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez”

”Ejecuta una campaña agresiva e intimidadora en mi contra”, dice Marino Zapete