domingo, mayo 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Matan capitán de la Dicrim en Mamey Los Hidalgos de Puerto Plata

El capitán Hansel Caba Díaz fue alcanzado por varios disparos

PUERTO PLATA.- Un capitán adscrito al Departamento de Investigaciones Criminales, (DICRIM), de la Policía Nacional fue muerto de varios disparos la noche de ayer en el municipio del Mamey los Hidalgos, de esta provincia.

El oficial muerto fue identificado como Hansel Caba Díaz, de 45 años, quien residía en la calle Duarte número 41 de dicha localidad. De acuerdo a un certificado médico, fue alcanzado por un en el hemitorax anterior izquierdo sin salida, así como en el antebrazo izquierdo, con entrada y salida y su cadáver fue llevado a la morgue  del hospital de dicho municipio.

También te puede interesar  Defiéndete sin temor del cáncer de mama

Las autoridades policiales aseguran que el homicidio fue cometido por José Bacilio Gómez Abreu, alias El Rubio, presuntamente pariente de la víctima y quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho, por lo que es buscado.

El oficial del Dicrim discutía con su agresor

policia puerto plata

Dominga Altagracia Díaz Abréu, madre del oficial policial, dijo que el hecho se produjo cuando su hijo sostenía una discusión con Euris Gómez, hermano del homicida, porque discutían sobre la denuncia de que los hermanos controlaban un punto de venta de drogas, lo que era investigado por el oficial de la Policía Nacional.

El supuesto victimario figura en los archivos policiales con tres registros, dos de ellos por porte ilegal de arma de fuego y un tercero por haber agredido a otra persona con un cuchillo.

También te puede interesar  Ministros Unión Europea, Latinoamérica y El Caribe llegan hoy al país

Desde anoche miembros de la institución del orden público, al mando del general Jacinto Minaya Herrera, director de la Dirección General Norte de la Policía, se encuentran en dicho municipio, donde recaban datos sobre el hecho ocurrido.