martes, junio 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Matan a tiros al abogado Basilio Guzmán Rodríguez

Basilio Guzmán Rodríguez, era un abogado muy reconocido en Santiago

abogado basilio guzmán rodríguez

Maxwell Reyes

SANTIAGO.- Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta mataron a tiros al abogado Basilio Guzmán Rodríguez, en un hecho que ocurrió en la calle Mirador de Los Cerros de Gurabo III de está ciudad, frente a su residencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana y se desconoce si los homicidas robaron algo a Guzmán Rodríguez, de 62 años.

Pasadas las 8:00 de la mañana en la escena se encontraban agentes adscritos al departamento de Homicidios, Policía Científica y estaban a la espera de un médico legista para trasladar el cadáver del abogado Basilio Guzmán Rodríguez al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La oficina de abogados de Basilio Guzmán Rodríguez, está localizada en la Plaza Charo, de la avenida Juan Pablo Duarte, hacia donde se dirigía cuando sucedió el hecho, para participar en una reunión de trabajo con varios colegas.

El licenciado Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de este distrito judicial, dirige las investigaciones, presentándose al lugar donde aún permanecía el cuerpo de Guzmán Rodríguez.

El abogado José Miguel Minier, quien declaró que era amigo de Basilio Guzmán Rodríguez, consideró que el asesinato no es producto de la delincuencia común y corriente, por lo que pidió a las autoridades investigar el hecho con el rigor necesario.