viernes, abril 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Más fiscales se suman investigación muerte pastores

Los esposos y pastores Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, fueron asesinados por agentes de la Policía

SANTO DOMINGO .-La Dirección General de Persecución del Ministerio Público amplió el equipo de fiscales que investiga la muerte de los esposos y pastores, Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, asesinados por una patrulla de la Policía Nacional en Villa Altagracia, en un hecho en el que también resultó una persona herida.

“Hemos ampliado el equipo de fiscales con expertos en investigaciones de crímenes contra la persona para que, conjuntamente con la Procuraduría Fiscal de Villa Altagracia, profundicen en el conocimiento de las circunstancias en que se produjo el hecho para establecer todas las responsabilidades”, dijo la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución.

También te puede interesar  Explota estación de GLP en Los Rios

Reynoso explicó que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, mantiene un especial interés en que la investigación esclarezca las circunstancias de la muerte a tiros de los pastores evangélicos, Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Díaz, de 35.

“La magistrada procuradora nos ha dado instrucciones precisas para que en este caso se imponga la justicia y los familiares de las víctimas deben tener la seguridad de que el Ministerio Público está haciendo las diligencias procesales para que todos los responsables respondan ante la justicia por sus acciones criminales ”, dijo la procuradora adjunta.

Policía Nacional se mantiene totalmente al margen de las  investigaciones

Yeni Berenice Reynoso
Yeni Berenice Reynoso

Por la muertes de los pastores evangélicos son investigados en forma directa el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, contra quienes el Ministerio Público solicitará prisión preventiva de un año ante un juez de la instrucción, así como la declaratoria del caso como “complejo”.

También te puede interesar  Recibirán apoyo productores maíz, yuca y maní, Bánica y Pedro Santana

Reynoso lamentó la situación por la que atraviesan los familiares y amigos de las víctimas, así como de la comunidad evangélica y de toda la población dominicana que con justa razón está  consternada ante el funesto hecho.

El lamentable hecho se produjo alrededor de las 11:00 de la noche del martes, a la altura del kilómetro 45 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia.