sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Más del 80 % de los chinos no desperdician alimentos

comida china
Foto Yinan Chen, Pixabay

BEIJING, (Xinhua) — El 82,2 por ciento de los chinos no desperdician alimentos en su vida diaria, según una encuesta reciente citada por el Diario de la Juventud de China.

El sondeo incluyó a 2.004 personas nacidas entre 1960 y 2000 en zonas tanto urbanas como rurales.

Alrededor del 84,1 por ciento de los encuestados nacidos en la década del 2000 dijeron que están acostumbrados a ahorrar alimentos, una cifra superior a los nacidos en la década de 1990 (82 por ciento) y los nacidos en la década de 1980 (81,5 por ciento), de acuerdo con el sondeo.

“La frugalidad es una virtud tradicional de la nación china y aún debemos promoverla incluso en una era de abundancia”, aseguró Zhu Yi, profesor asociado de la Universidad de Agricultura de China.

También te puede interesar  Asociación Cibao cumple 58 años

Respecto al desarrollo del hábito de consumir moderadamente los alimentos, el 70,5 por ciento de los participantes consideró que ayuda a los niños a desarrollar el respeto por el trabajo de los demás, mientras que el 58 por ciento indicó que puede ser útil para dar forma a una reverencia por la naturaleza y la vida.

Un 96,2 por ciento de los encuestados creen que la mejora de la calida de vida no está en conflicto con la frugalidad.

Según Zhu, la frugalidad no conduce a una baja eficiencia o mala calidad. “Al contrario, uno puede beneficiarse más practicando la austeridad”, refirió.

En cuanto a las medidas que se han de adoptar para ahorrar alimentos, el 71,1 por ciento de los encuestados sugirió promover una dieta saludable y el 61,7 por ciento pidió a los restaurantes que mostraran mensajes de concienciación al respecto.