Más de 120 pasajeros de United Airlines quedan varados

Aeropuerto Newark Liberty
aeropuerto Newark Liberty

NUEVA YORK, (Xinhua) — Más de 120 pasajeros chinos están varados en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, cerca de la ciudad de Nueva York, luego de que se les impidió abordar hoy el vuelo UA79 de United Airlines a Tokio.

La aerolínea explicó que tuvo que asignar al vuelo un nuevo tripulante debido a una modificación en la planificación de la tripulación, dijeron pasajeros del vuelo a Xinhua.

El avión despegó unas tres horas después de lo programado.

No obstante, no se permitió el abordaje a más de 120 pasajeros chinos porque perderían sus vuelos de conexión desde el Aeropuerto Internacional de Narita en Japón a dos ciudades chinas en Fuzhou y Hangzhou.

Más noticias:   Inician limpieza en trenes NY ante coronavirus

En tales circunstancias, se podría negar a los pasajeros permanecer en el Aeropuerto de Narita y serían enviados a su lugar de partida, dijeron.

Muchos de ellos tomaron vuelos de Newark a otras partes de Estados Unidos luego de regresar a sus apartamentos y las visas de algunos están a punto de vencer, dijeron los pasajeros, quienes añadieron que tardaron meses en conseguir boletos de avión y que ahora es casi imposible comprar nuevos boletos en tan poco tiempo.