El epicentro del terremoto, de magnitud 7,3, estuvo a 31 kilómetros de la ciudad de Halabja, en el este de Irak

El sismo causó al menos siete fallecidos y 321 heridos en Irak, todos en la región semiautónoma kurda, en el norte del país, según el Ministerio del Interior de Bagdad.
La mayoría de los muertos se registraron en la localidad de Sarpol-e-Zahab, en la provincia iraní de Kermanshah, explicó la agencia IRNA.
El epicentro de movimiento telúrico, de magnitud 7,3, estuvo a 31 kilómetros de la ciudad de Halabja, en el este de Irak, según las últimas mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Se localizó a una profundidad de 23,2 kilómetros), lo que podría provocar amplios daños. Los temblores de magnitud 7 pueden causar daños generalizados y graves.
El terremoto llegó a sentirse en la costa del Mar Mediterráneo
Los peores daños parecían estar en Kermanshah, una provincia del oeste de Irán ubicada en los montes Zagros que separan los dos países.
Los residentes de esa zona rural viven fundamentalmente de la agricultura y muchas casas en partes rurales de la provincia iraní están hechas de ladrillos de barro y se desmoronan fácilmente en un país que es propenso a los terremotos.




