viernes, marzo 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Mariotti refuta declaraciones ministro Educación

Mariotti tilda de politiquería barata del ministro de Educación Roberto Fulcar por decir que ese sector era un negocio en el pasado gobierno

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emplazó al ministro de Educación Roberto Fulcar para que acuda a los tribunales a demostrar su afirmación de que la Revolución Educativa implementada por el presidente Danilo Medina era un negocio.

“Las declaraciones de Fulcar, realmente, son politiquería barata. Que acuda a la justicia; que instrumente un expediente y sometan los documentos que avalan esa denuncia totalmente politiquera.”, contestó Mariotti a sus entrevistadores del programa Uno+Uno y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Mariotti instó al ministro Fulcar “a dedicarse a lo que tiene que dedicarse” en medio de un año escolar accidentado, por la pandemia Covid-19; lo que a su juicio crea incertidumbre de cómo impactará la desigualdad en la sociedad dominicana.

También te puede interesar  Mata expareja, hiere hijo de ella y se suicida

Ministro de Educación

Charles Mariotti

Insistió el portavoz peledeísta que el ministro de Educación tiene los medios, “la batuta”, y que en vez de estar haciendo declaracionismo inútil que acuda a la justicia a sustentar sus acusaciones; y agregó a seguidas que el presidente Luís Abinader debe estar muy arrepentido de la designación de Fulcar en el ministerio de Educación.

Respecto de la construcción de las dos unidades generadoras de electricidad de Punta Catalina dijo que aplica el mismo criterio del ministro Fulcar en cuanto a que obedecen a politiquería barata y declaracionismo inútil, aduciendo que desde el propio partido oficial se producen las réplicas como es el caso del ingeniero Ramón Alburquerque.

“Lo de Punta Catalina es lo mismo… Yo si no voy a caer en el error de especular ni hacer politiquería barata. Porque en la calle se dice que la quieren desbaratar para venderla a precio de vaca muerta”, estimó Mariotti al reiterar que teniendo apenas siete meses ya el actual es un gobierno de varios años

También te puede interesar  Conocerán coerción a Jesús Pascual Cabrera

En lo concerniente al Partido de la Liberación Dominicana, proclamó que como vocero de esa organización política supedita sus metas personales al colectivo de la dirección que la sustenta.

“Más que mis metas son metas de un colegiado, de un colectivo. En este caso un partido político”, enfatizó.

Comité Central

Manifestó que una comisión del comité político está trabajando en el plan estratégico del Partido de la Liberación Dominicana, con pautas de mediano y largo plazos.

“En el corto plazo lo más importante para nosotros es, primero, salir de las secretarías; escoger 39 secretarios escogidas del comité central”, así como 12 subsecretarios por casa uno de esos órganos de trabajo, acotó el portavoz peledeísta al agregar que una comisión está trabajando en los perfiles de los elegibles.

También te puede interesar  Rescatan dos náufragos en el mar Caribe

Mariotti observó que por mandato del recién clausurado IX congreso ordinario del PLD las estructuras intermedias y de base deben corresponder a los colegios electorales de sus respectivos territorios de activismo político; tras lo cual se prevé un proceso de multiplicación de los organismos intermedios.

En ese orden, ante una pregunta de sus entrevistadores, el dirigente político exclamó que el PLD no está para distracciones al referirse a las salidas de dirigentes por entender que hace mucho habían renunciado con pocos o ningún seguidor, y que ahora se presentan juramentándose en otros partidos, en alusión al formado por el renunciante ex presidente de ese partido.

“El PLD va hacer lo que le corresponde y está haciendo lo que le corresponde”, matizó el secretario general de esa organización política.